miércoles, 30 de julio de 2008

Cuatro grandes revelaciones de Dios

Hay cuatro grandes revelaciones de Dios para el hombre, sin ellas no podríamos conocer a Dios; no importa cuán inteligentes seamos o cuántas materias académicas dominemos. Como dice el apóstol Pablo “lo que de Dios se conoce, es porque Dios lo dio a conocer” (Romanos 1:19). En el libro de Romanos, el apóstol menciona explícitamente las primeras dos revelaciones: (1) la creación y (2) la consciencia. La primera revelación que se discutirá es la creación; “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20). El mundo es una revelación general de Dios y se llamará el libro de sus obras. La estructura y belleza del mundo creado es un testigo de la grandeza de su Creador. Esta es la razón por la cual los seres humanos experimentan una sensación de armonía y paz cuando están frente a la creación. No se siente lo mismo cuando se está rodeado de cemento – uno de los legados de la sociedad moderna. De hecho, cuando el ser humano estudia el mundo natural con la actitud apropiada se acerca a Dios y en cierto sentido recupera parte del dominio que perdió en su caída.


Toda persona que use su capacidad de observación y análisis, sin prejuicio alguno, al reflexionar sobre las cosas hechas debe llegar a la conclusión de que el mundo es el producto de un Dios inmensamente sabio, que ama el orden y la belleza. Si no lo hace, no tiene excusa. Pero ellos, en lugar de dar gloria al Creador optaron por dársela a la criatura, o sea a sí mismo, y de esta manera se sumergió en el gran pecado de la idolatría. Como dice Pablo “honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador” (Romanos 1:25). El problema básico es de naturaleza moral y no intelectual. Se rebela porque quiere ser el centro de todas las cosas. No quiere estar sujeto ni depender de su Creador. Sin embargo, el mundo natural continuamente le recuerda que el Creador es inmensamente grande y sabio; por consiguiente, debe acercarse a Él.


La segunda revelación es la conciencia; Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos” (Romanos 2:14-15). La conciencia es un apuntador de naturaleza espiritual que Dios ha colocado en cada ser humano cuyo propósito es capacitarlo para discriminar lo bueno de lo malo. El mismo funciona como una voz interna que le permite clasificar sus acciones o pensamientos en correctos e incorrectos, aunque nadie le haya dado una clase al respecto. Sin embargo, esta luz interna se puede hacer muy tenue hasta apagarse, lo que la Biblia llama tener la mente cauterizada. La misma se puede apagar a través de la práctica del pecado y de una educación dirigida a llamar a lo bueno, malo. Lo que de hecho hace la corriente del siglo a través de sus grandes instrumentos de acondicionamiento: los medios de comunicación y el sistema educativo. Uno de los fines de la corriente de este siglo es apagar ambos testimonios; en el caso de la creación nos quieren hacer pensar que no fuimos creados sino que evolucionamos – este es la Gran Mentira, y en el caso de la conciencia que debemos obedecer a la cultura en la que nos ha tocado vivir – otra Gran Mentira.


Estas dos revelaciones son una manifestación clara del amor de un Dios verdadero que no desea que nadie se extravíe de la verdad. No pierdas la oportunidad de acercarte a la naturaleza y medita con frecuencia para que escuches la dulce voz de la conciencia que te acerca al Dios que te creó.


Las otras dos revelaciones son Jesucristo, Dios hecho hombre, y los sesenta y seis libros inspirados por el Espíritu Santo conocidos como las Sagradas Escrituras.


Continuará ...




Free Hit Counter

Etiquetas:

5 comentarios:

A las 29 de agosto de 2009, 2:32 , Anonymous marlene sewer ha dicho...

"Toma esta agua salada para purificarte..." "No huyas de

los problemas hay que resolverlos.."

"Si piensas que te he abandonado es porque tú estás

olvidando que estoy contigo en todo momento..."

"Sígueme.." (Cristo).



Todas estas frases me fueron dichas por Cristo en mis sueños...

 
A las 26 de septiembre de 2009, 18:54 , Anonymous diego rojas vargas ha dicho...

Dios conocey mediopor q me dio otra oportunidad de vida por q casi me muero pero me ayudo

 
A las 2 de octubre de 2009, 12:46 , Anonymous Irma ha dicho...

mi pregunta es la siguiente cómo, uno siendo hijo de Dios, se nos puede cauterizar la mente, cuando uno acepta al SEÑORJESUCRISTO,cómo su único y suficiente salvador personal,ya Dios nos hizo libres de todo y el nos guarda y nos protege de todo mal,es así o estoy equivocada?por favor respóndanme.los bendigo en el nombre de nuestro SEÑORJESUCRISTO iRMA

 
A las 2 de octubre de 2009, 12:59 , Anonymous lperezco ha dicho...

De acuerdo con lo que he aprendido de la Escritura no es posible que una persona que haya nacido del Espíritu, se deslice y termine con su mente cauterizada.

La Escritura es clara, la obra que Dios comenzó en el creyente, que ha nacido del Espíritu, la completará hasta que llegue el día final. El que ha nacido de Dios no puede practicar el pecado.

Habiendo dicho esto, no todo el que está en la Iglesia Local y participa activamente, ha nacido de nuevo – se ha convertido a Jesucristo y ha recibido al Espíritu Santo como garantía de que la obra que Dios comenzó la completará.

El Espíritu Santo da testimonio sus hijos. Si haz nacido de nuevo y el Espíritu te da Testimonio no es posible engañarte de esa manera. Ni aún el anticristo en persona podría hacerlo.

 
A las 2 de octubre de 2009, 13:02 , Anonymous lperezco ha dicho...

Dios nos ama más de lo que nosotros mismos nos podemos amar y no quiere que nos perdamos, sino que tengamos comunión con él y por ende alcancemos la plenitud que todos buscamos.

Esta plenitud solo se alcanza en Dios.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio