miércoles, 15 de octubre de 2008

Perspectiva de Género - Ataque contra la Familia

¿Cómo que no importa si naciste varón? ¿Qué dices?... ¿qué si quieres tu puedes ser niña y no niño y nadie se puede oponer a tu decisión?... ¿Qué la nena del frente también tiene derecho a decidir ser niño aunque es una fémina y sus padres no pueden impedirlo? Lo que acabas de leer serán las conversaciones que normalmente tendremos con nuestros hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, nietos y nietas, vecinos y vecinas de menor edad, con los niños y niñas de Puerto Rico, si permitimos que el Departamento de Educación ponga en vigor la Carta Circular Numero 3-2008-2009, del 23 de julio de 2008, mediante la cual pretende establecer la: POLÍTICA PUBLICA SOBRE LA INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GENERO EN LA EDUCACIÓN PUERTORRIQUEÑA.


Este curso de acción, despojará a los padres y madres, así como a las personas encargadas del cuidado y desarrollo saludable de los niños y niñas de Puerto Rico, de su derecho a guiarlos, educarlos y formarlos sin la intervención irrazonable del estado o gobierno. A la vez que, no solo se requerirá a los niños comenzar a descifrar su preferencia sexual a partir del kindergarten (a partir de los cinco (5) años de edad), cuando ni siquiera han desarrollado su sistema reproductivo completamente ni tienen la capacidad de tomar tales determinaciones, sino que se les expondrá a ser víctimas de adultos cuya orientación sexual incluye el tener relaciones sexuales con niños y niñas de menor edad, es decir, pedófilos.


Conviene en principio hacer referencia a la Ley Número 108 del 26 de mayo de 2006(en adelante la Ley 108), la cual enmendó la Ley Orgánica del Departamento de Educación al añadir a su Artículo 6.03 el inciso (bb). La Ley 108 le impone al Departamento de Educación el deber de diseñar e implantar un currículo dirigido a promover la equidad de género (entre el hombre y la mujer) y prevenir la violencia doméstica, en coordinación con la Oficina de la Procuradora de la Mujer. La Exposición de Motivos de la Ley 108 establece que la razón para aprobarse la misma surge del impacto que tiene la problemática de la violencia doméstica en la sociedad puertorriqueña en general, refiere que las mujeres son quienes más sufren las consecuencias en estos casos y que estudios demuestran como los niños y niñas que se ven afectados directamente tienen una probabilidad de repetir esos patrones de conducta, detalla los efectos en los menores de edad y jóvenes. Indica que: “Nuestra aspiración es proveer a nuestros niños y niñas de todas las oportunidades para que se desarrollen en un ambiente sano para que en el mañana sean ciudadanos de bien.” Añade: “Mediante la aprobación de este proyecto de ley damos un paso en la dirección correcta hacia el rescate de nuestros niños, niñas y jóvenes.” Estamos de acuerdo en que la Ley 108 es totalmente legítima no solo en su aprobación sino en el fin que promueve, equiparar los derechos y obligaciones que poseen los hombres y las mujeres en Puerto Rico, evitando así el ejercicio de control del esposo sobre la esposa, o del novio sobre la novia y viceversa, es decir los patrones violentos, de desigualdad y discrimen que pueden tener lugar y llevar a la violencia doméstica en las relaciones de familia. Al referirse a géneros, la Ley 108 considera el hombre y la mujer en función de su sexo biológico, el sexo con que se nace varón o hembra.


En su Carta Circular, lo primero que hace el Secretario es manifestar que existe una política de equidad en el Departamento de Educación que no discrimina, invisibiliza o excluye por razones de raza, color, sexo, género… (Énfasis suplido). Mientras que la Ley 108 equipara el sexo con el que se nace al género: varón-masculino-hombre, hembra-femenina-mujer, el Departamento apunta a que son categorías diferentes. Así, define: “El Departamento de Educación de Puerto Rico entiende por género al conjunto de roles, las relaciones, las características de la persona, las actitudes, los comportamientos, los valores y el poder relativo socialmente construido que la sociedad asigna de manera diferenciada a los hombres y a las mujeres o que las personas se asignan a sí mismas. El sexo, como concepto biológico, está definido por características genéticas, fisiológicas y anatómicas, mientras que el género es un concepto social que define las identidades adquiridas, aprendidas, asumidas que varían ampliamente dentro de una cultura específica y entre las culturas… El Departamento de Educación de Puerto Rico entiende como perspectiva de género al instrumento conceptual que ayuda a comprender que las diferencias entre géneros no se deben exclusivamente a una determinación sexual y biológica, sino a la construcción social de las identidades humanas…buscará despojar los estereotipos que reflejan esas relaciones y transformar los contenidos de socialización a través de proyectos educativos que fomentarán la igualdad entre los géneros, la justicia, la libertad, la paz, la convivencia solidaria, la participación democrática y el respeto a la diversidad humana. La perspectiva de género que aquí se acoge, reconoce las aportaciones de todas las personas en el quehacer social, especialmente de sectores históricamente excluidos en este reconocimiento, como ha ocurrido con las mujeres, personas con impedimentos y las personas negras, entre otros sectores. Apoya los esfuerzos sociales para eliminar la violencia y el discrimen por género en todas sus manifestaciones; expande la noción de los derechos ciudadanos hacia los derechos de las mujeres, de la niñez, de las personas negras, de las personas inmigrantes, de las personas con impedimentos y de otros grupos invisibilizados o excluidos.


Como queda demostrado, la Carta Circular del 23 de julio de 2008, tiene un propósito distinto a la Ley 108. Una somera leída a la misma nos lleva de inmediato a cuestionar su legalidad porque poco abona a la lucha contra la violencia doméstica. De tal manera, que aunque al final de la Carta el Secretario recaba el fiel cumplimiento de la norma de incluir la perspectiva de género en la enseñanza pública, lo cierto es que fue emitida sin legislación que ampare su ejecución. Lo que hace el Secretario de Educación es aprovecharse de la palabra género a que hace referencia la Ley 108, como mencionáramos antes, para poner en vigor una educación en todas las materias desde kindergarten hasta el duodécimo grado que establezca que el ser hombre, mujer, homosexual, bisexual, transexual, transgénero es una decisión de cada persona o individuo con independencia del sexo con que se nace; que tener experiencias de índole sexual sin tener madurez para entender las consecuencias de esos actos como parte de la búsqueda del género al que pertenezco o participar en relaciones sexuales desde temprana edad con adultos no solo es normal sino deseable.


Es necesario que te levantes a favor de la niñez de Puerto Rico, no puedes quedarte con los brazos cruzados. Si marchamos por Vieques marchemos por la niñez de Puerto Rico. No entreguemos en bandeja de plata a nuestros niños y niñas a pedófilos y depredadores sexuales. No renunciemos a nuestro derecho de formar a nuestros hijos conforme con nuestros principios y valores morales, no permitamos que el gobierno nos despoje del mayor tesoro que tenemos, no deleguemos nuestra obligación en manos de quienes mal le han servido a nuestros niños y jóvenes al tomar por bueno un discurso social que parece promover una buena causa, la igualdad, pero lo que hace es precisamente promover la opresión y explotación de los ciudadanos más vulnerables, influenciables y dependientes de Puerto Rico, nuestros niños.



Tomado del documento "Taller Educativo 2" generado por

Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia

PO Box 29602 65 Infantería Station / San Juan, PR 00929-0602

Tel. (787) 632-3271 Fax. (787) 879-4160

http://www.coaliciondelafamilia.org

[polldaddy poll=999812]

Para más información:

Taller Educativo 1 - Base Legal

Taller educativo 2 - Compendio

Peligrosa ideología para las escuelas públicas de Puerto Rico

Guía Mi Voto Pro-Familia

Free Hit Counter

Etiquetas: ,

12 comentarios:

A las 23 de octubre de 2008, 11:41 , Anonymous Wanda Rivera ha dicho...

Me gustaría saber cuándo es la manifestación frente al capitolio relacionada al asunto de la perspectiva de género según dijo un joven de la Igesia.
Gracias

 
A las 24 de octubre de 2008, 15:28 , Anonymous Otto ha dicho...

Hna. Wanda: DLB. El 27/Oct/08 está pautada una manifestación frente el Dept. Educación en Hato Rey de 10am a 12:30pm. En la estación WBMJ, AM 1190, The Rock Radio, dan información continuamente. Tel:787-724-1190.
EEADCJ,O-GB

 
A las 29 de octubre de 2008, 11:10 , Anonymous Amalia Andino ha dicho...

Totalmente en desacuerdo

 
A las 2 de noviembre de 2008, 23:50 , Anonymous jennies ha dicho...

hola
totalmente de acuerdo
favor de enviarme la lista para votos pro familia.
no puedo bajarla segun la tienen disponible en esta pagina
gracias

 
A las 7 de noviembre de 2008, 17:13 , Anonymous Benjamin Rivera ha dicho...

Los promotores de la "perspectiva de género" insisten en decir que toda relación o actividad de los seres humanos es resultado de una "construcción social" que otorga al hombre una posición superior en la sociedad y a la mujer una inferior. Según esta perspectiva, el progreso de la mujer requiere que se libere a toda la sociedad de esta "construcción social". El objetivo: desconstruir la sociedad. Queda claro pues, que la meta de los promotores de la "perspectiva de género", fuertemente presente en Pekín, es el llegar a una sociedad sin clases de sexo. Para ello, proponen desconstruir {destruir} el lenguaje, las relaciones familiares, la reproducción, la sexualidad, la educación, la religión, la cultura, entre otras cosas. Para ello, también proponen la "desconstrucción de la educación" tal como se lee en el discurso que la Presidenta de Islandia, Vigdis Finnbogadottir, diera en una conferencia preparatoria a la Conferencia de Pekín organizada por el Consejo Europeo en febrero de 1995. Para ella, así como para todos los demás defensores de la "perspectiva de género", urge desconstruir no sólo la familia sino también la educación.

 
A las 7 de noviembre de 2008, 20:18 , Anonymous Myrna Nuñez ha dicho...

Tengo que decir lo escadalizada, hororizada, ofendida, y bien molesta con el disparate tan absurdo de lo que quiere el Sr. Aragunde infiltrar a nuestro niños y juventud sobre la perspectiva de género.

¿De que está hablando? ¿Derechos civiles o de infectar la mente del futuro de esta Isla? Cuando los ciudadanos hacemos las cosas correctas y somos obediente a la Palabra de Dios, no necesitamos ampararnos en los derechos civiles del hombre. Hoy día, si nos fijamos, ¿Quienes son los que siempre están exigiendo dichos derechos? ¿No son los que quieren hacer lo que le venga en gana?

Entiendo que escudarse en decir que está defendiendo los derechos civiles de las mujeres, impedidos, la raza negra y "otros sectores" (quienes son los otros sectores) se nota que tiene agenda escondida.

¿Que papel juega la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) en todo esto? Verguenza me dá en ver como unas personas sin escrupulos, sin moral y definitivamente sin principios cristianos, quieren llevar a un pueblo contra la CREACION DE DIOS, contra la natura.

¡PUEBLO DESPIERTA! TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTE DE LOS QUE DIRIJEN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, NIETOS Y TODOS LOS NIÑOS Y JOVENES DE NUESTRA ISLA.

Myrna Nuñez
Bayamón

 
A las 8 de noviembre de 2008, 23:30 , Anonymous Sara Cruz ha dicho...

Definitivamente es una atrosidad. Es en estas situaciones que todos aquellos que creemos firmemente en mantener a nuestras familias unidas, en criar a nuestros hijos en un ambiente sano y darles una educación donde los valores y la moral tanto cristiana como social sean base de sus vidas, no podemos permitir que esto suceda.

Hay que detener esta barbaridad!!! DEFINITIVAMENTE EN TOTAL DESACUERDO CON LA PERSPECTIVA DE GENERO.

 
A las 10 de noviembre de 2008, 0:51 , Anonymous Edith Rivera ha dicho...

Jamas podria estar de acuerdo en tan grande disparate. Esto no se puede permitir, jamas.Este senor a cometido tantos disparates en cuanto a la educacion se refiere, pero ninguno como este. Esto es monstruoso. Dicen que en la union esta la fuerza y todos sabemos que es cierto. Hay que sacar a ese montruo de ahi pero junto con sus ideas anormales. No se puede dejar por ahi ni siquiera una.

 
A las 17 de noviembre de 2008, 21:47 , Anonymous jose arzuaga ha dicho...

Eso significa cuantos baños van a existir 1 por cada genero o uno para todos , si mañana me siento como muje puedo entrar en el baño de mujeres ? que cren cuantas violaciones sexuales van a ocuriir en los baños de las escuelas... esto no se puede permitir jamas

 
A las 26 de febrero de 2009, 10:46 , Anonymous Ana Teresa Rodríguez ha dicho...

Cómo bien dice la Sra. Cruz :"Definitivamente es una atrosidad"...solo que la atrocidad reside en este artículo. ¿cómo es posible que en pleno siglo 21 mantengamos una actitud tan ignorante ante las discusiones de género? No hay peor ciego que quien no quiere ver...no existe peor ignorante que el que no le interesa aprender. Las diferencias entre género y sexo son evidentemente claras y para nada nuevas en los horizontes de la acedemia. Tales discusiones datan de finales de los 70' y por favor no vengan a decir que las mismas son productos del "caos" generado por los hippies, pues solo abonarían a su ignorancia.

Aun no entiendo cómo han logrado llegar de una discusión responsable sobre el Género (dada por el Dr. Aragunde) a una interpretación de cuentos de Hadas con la Bruja Malvada y los pedófilos, Homosexuales y bixesuales.

Su postura lejos de abonar a las justas causas sociales y a la equidad, abunda más bien en que nuestros hijos se expongan a personas que aprovechan su ignorancia, heredada de ustedes, para fines no licitos. Discusiones sobre el género trancienden las fronteras religiosas y de preferencias sexuales, aceptan un mundo cambiante que influyen en nuestro quehacer diario. Sino es así, expliqueme cómo es entonces que las mujeres usan faldas y los hombres pantalones, dónde está escrito que los hombres deben de llevar el pelo corto y no ponerse maquillaje. Señores, no hay que ser genio para darse cuenta que la sociedad no es ajena a la cultura y que el Estado es un reflejo intrínseco de ella. Si usted disfruta de enajenar a su prole hàgalo, pero en su casa, no puede bajo ningún motivo obligar a los contribuyentes del estado a que sus hijos se expongan a tal ignorancia. Entiendo que de la misma forma que se oponen, aun sin entender la propuesta, a que se hable de género en las escuelas...también están de acuerdo a que nuestros niños deberían de orar todas las mañanas antes de iniciar sus labores en las escuelas públicas.
Hablamos de derecho pero no de deberes. Es nuestro deber como ciudadano, educar y prevenir la violencia en todas sus manisfestaciones, enseñarles a nuestros hijos que todos somos iguales. Les guste o no, mi hijo o su hijo es quién decidirá cuando y cómo y con quién tendrá relaciones sexuales...nosotros solo podemos aconsejarlos y guiarlos.
La intolerancia es la pasión de los inquisidores! Y ya nuestra sociedad vivió en carne propia los resultados de la intolerancia, odio, discrimen e ignorancia. Si le cabe duda examine la historia del mundo...No fue hasta hace tres siglos atrás que dejaron de quemar a las mujeres que sabían leer y se educaban aparandose en la Biblia y acusandolas de brujas! Si usted tiene hoy la libertad de expresarse cómo mujer, de escoger a su pareja y de reproducirse como le venga en gana...es gracias a los aportes de hombres y mujeres que lucharon por la evolución social!!!

muchas gracias.

 
A las 24 de mayo de 2009, 22:12 , Anonymous Jo ha dicho...

Ensenyar a los ninyos sobre la igualdad no es sinonimo de ensenyarle esta estupida perspectiva.

 
A las 15 de diciembre de 2009, 11:33 , Anonymous David Román ha dicho...

Con todo respeto no le encuentro la lógica a sus palabras. Nosotros, quienes componemos las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgenero del país, no por tener una orientación sexual diferente quiere decir que somos pedófilos. Si somos coerrentes y analizamos las cosas antes de decirlas y/o escribirlas nos daremos cuenta que mas del 97% de los casos registrados de violencia y/o agreción sexual a menores vienen de los heterosexuales. Si usted entiendes entienden que tienen la razón, este no es el foro para presentarla. Hagan públicas sus opiniones con fundamentos en derecho y no con fundamentalismos que no se sostienen con tan solo una mirada somera.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio