sábado, 16 de enero de 2010

La Declaración Manhattan

Llamado a la Consciencia Cristiana


Tomado del Portal ¨Declaration Manhattan¨


Los cristianos, cuando han vivido a la altura de los ideales más altos de su fe, han defendido a los débiles y vulnerables y han trabajado incansablemente para proteger y fortalecer las instituciones vitales de la sociedad civil, comenzando con la familia.


Somos cristianos Ortodoxos, Católicos y Evangélicos que en este tiempo se han unido para reafirmar las verdades fundamentales de la justicia y el bien común, e invitar a nuestros conciudadanos, creyentes y no creyentes, a unirse a nosotros para defenderlas. Estas verdades son:




  1. la santidad de la vida humana

  2. la dignidad del matrimonio como la unión conyugal de esposo y esposa

  3. los derechos de consciencia y libertad religiosa.


Así como estas verdades son fundacionales a la dignidad humana y al bienestar de la sociedad, ellas son inviolables y no negociables. Debido a que están siendo atacadas continuamente por fuerzas poderosas en nuestra cultura, hoy estamos obligados a hablar tenazmente en su defensa, y a dedicarnos ha honrarlas completamente no importa a que presiones seamos sometidos o nuestras instituciones, para abandonar o comprometer las mismas. Hacemos este compromiso no como participantes de un grupo político sino como seguidores de Jesucristo, el Señor crucificado y que resucitó, que es el Camino, la Verdad, y la Vida.


Llamado urgente a oral por el matrimonio y la familia

Documentos anejados:

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio