martes, 28 de octubre de 2008

Pueblo se Manifiesta Frente a Departamento de Educación

Manifestación a favor de la niñez y en contra de la Propuesta de currículo de "Perspectiva de Género".

Por Milton Picón de Morality in Media de PR











El lunes 27 de octubre de 2008, el pueblo puertorriqueño habló. Y lo hizo alto y claro. Varias organizaciones cívicas y religiosas se unieron junto a todos los medios de comunicación cristianos del país y convocaron al pueblo a cerrar filas en contra de una carta circular del Departamento de Educación de Puerto Rico que intenta introducir una peligrosa ideología a través de todo el currículo que se enseña en las escuelas públicas del país. Entre las organizaciones que convocaron a la manifestación se encontraron la Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia”, mejor conocida por ( CCEDFA ), “Morality in Media de Puerto Rico”,Puerto Rico por la Familia”, la “Pastoral Unida por la Familia”,Mujeres por Puerto Rico”, “Ministerio Cristiano de las Catacumbas”, “Iglesia de Dios Pentecostal M.I”, junto a otras denominaciones de la “Fraternidad Pentecostal” y varias otras iglesias independientes entre los que figuraban los pastores René González y Alex de Castro, entre otros.


Entre los medios de comunicación cristianos que se unieron a la convocatoria, exhortando a sus respectivas audiencias a convocarse allí se destacaron Nueva Vida 97.7” y su director Juan Carlos Matos, quien no solo promocionó el evento, sino que parte de su elenco radial matutino hizo acto de presencia a la actividad. La semana pasada un panel de expertos en Nueva Vida discutió la “perspectiva de género”, desde un punto de vista estrictamente profesional y no religioso, llegando este programa a concienciar a miles de puertorriqueños sobre esta peligrosa ideología. Radio Rock WBMJ, al igual queIniciativa 1060, estuvieron respaldando este evento y promocionando el mismo a través de sus directivos y programadores, entre los que figuran Jackeline Rodríguez y el Pastor René Pereira. WBMJ realizó un trabajo extraordinario, semanas antes del evento levantando conciencia a través de foros educativos, paneles de discusión y una promoción continua del evento. De igual manera, “Redentor 104.1” y su gerente general Jesús Rivera, al igual que uno de sus programadores, Aquiles Fuenmayor, estuvieron semanas anunciando la actividad y cubriendo la temática en su programación diaria. “Clamor La Estación” y su Presidente el Rev. Jorge Raschke también colaboraron con la promoción, discusión del tema a través de la programación diaria e hicieron acto de presencia frente al Departamento de Educación. También realizó una transmisión en vivo del evento “Plenitud 88.5”, su cadena radial a través de Omar, su gerente general.


La actividad estaba pautada para las 10:00 AM y ya a las 9:30 AM se habían congregado frente a Educación alrededor de 500 personas, mucho más del doble de lo anticipado por los organizadores para un lunes, día de trabajo y para una actividad de tres horas de duración. En la foto del principio se recoge esa primera parte de la actividad. Una hora después la asistencia se duplicó, obligando a las autoridades a cerrar la calle Tnte. César González, desde la Ave. Chardón. Ya la actividad entró en las páginas de la historia de la iglesia, como una de las manifestaciones masivas más grandes realizadas frente al Departamento de Educación.



























Se dirigieron a la audiencia varios líderes durante las tres horas que transcurrieron de manifestación. Hicieron uso de la palabra entre otros, la Directora Ejecutiva de CCEDFA y su Vicepresidente, la Lcda. Ada Henríquez y el Dr. César Vázquez Muñiz, respectivamente, y otros líderes que por falta de espacio no podríamos mencionarlos a todos.



Fue notable la participación de una cantidad grandísima del liderato religioso del país. Resaltamos que fue notable por el poder de convocatoria que tienen los diferentes líderes que participaron del evento, la cantidad de programas de radio y televisión que poseen con los cuales pueden orientar sobre el tema de perspectiva de género a cientos de miles de puertorriqueños. Vale la pena destacar la presencia de católicos al evento, ya que su semanario “El Visitante” convocó a todos los católicos a participar del evento. Fue uno de los pocos medios escritos que cubrió el evento, aparte del Vocero y la Sección de Noticias de Clasificados On Line, uno de los medios nuevos de comunicación que se abre paso dentro del mundo de las noticias y que le llegan a millones de personas a través de sus motores de Internet. Cabe destacar la aportación del Visitante y su periodista Vivian Maldonado en los últimos meses dando la voz de alerta sobre este peligroso currículo. Su serie investigativa de la temática es una joya periodística y se puede leer en los archivos del semanario en www.visitante.org



El Nuevo Día, el periódico portavoz de la agenda homosexual en el país y uno de los mayores enemigos de la familia brilló por su ausencia, como de costumbre, continuando su boicot y su intento de invisibilizar y censurar el movimiento pro familia puertorriqueño. Se acerca el momento en que el mismo pueblo le retire totalmente el auspicio a estas empresas periodísticas que están al servicio de las fuerzas más decadentes y retrógradas del país y al servicio de la mentira y la desinformación.



¿Cuál fue el saldo de la actividad? Entre lo positivo, podemos volver a resaltar el poder que tienen los medios cristianos para convocar, protestantes y católicos. Eso quiere decir que no se necesitan los medios seculares para mover a la gente. Se puede resaltar el hecho de que el Departamento de Educación tocó una de las fibras más importantes del pueblo puertorriqueño. De aquí, al día de las elecciones se va a estar hablando de esto. Ninguna administración política o gobernante se había atrevido a realizar un atentado tan grave contra la niñez puertorriqueña.



Entre lo negativo, el “boicot” de muchos de los medios de comunicación seculares que fueron invitados a cubrir la actividad, pero no lo hicieron, porque son defensores, no del pueblo, ni de la niñez puertorriqueña, sino de la perversión y se han convertido en fotutos de las versiones oficiales gubernamentales. El llamado “cuarto poder del país” (la prensa) sin figurar en las papeletas electorales, también será pesado por el país en la próxima elección y junto con aquellos que le han declarado la guerra a la familia, serán los grandes perdedores en esta próxima elección. Tal vez una experiencia de esa naturaleza les devuelva parte de la credibilidad perdida y les recuerde su misión de reportar la noticia y dejar que los lectores sean los que tomen la decisión de formar su opinión.



El Secretario Rafael Aragunde, no recibió a ninguno de los líderes de la manifestación, lo que deja evidenciado el que no tiene el mínimo interés en dejar sin efecto la introducción de la peligrosa ideología de “perspectiva de género” en los currículos de las escuelas públicas del país. Se mencionó el contraste que existe entre el despido del jefe de la AEE, por el asunto de los animalitos en el contador y la permanencia de un secretario de educación que atenta contra la niñez puertorriqueña con el conocimiento y tal vez consentimiento de su jefe político, el Sr. Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, quien está en conocimiento de toda esta situación por haberse reunido el liderato religioso en dos ocasiones, en las últimas dos semanas, con su Secretario de la Gobernación y la pasada semana con el propio Secretario de Educación. Es triste y lamentable de que el gobernador tenga más interés en cumplirle sus promesas a un reducido grupo de activistas sexuales extremistas e ignore a la inmensa mayoría del pueblo puertorriqueño que exige que se les respeten sus derechos a conducir la formación de sus hijos, sin la intervención bochornosa e inmoral de uno de sus más importantes departamentos. El repudio a este atentado contra la niñez del país se verá reflejado el próximo martes 4 de noviembre en las urnas.







Free Hit Counter

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 1 de noviembre de 2008, 22:46 , Anonymous Ricardo Perez ha dicho...

Fuimos mas de 1,000 personas... no estuvieron ningun canal de television... ni periodicos... ¡LA PRENSA DE PUERTO RICO LLEVA LO QUE QUIERE! -NO CREAN TODO LO QUE LEEN.


...ARRIBA CON LA VERDAD Y NO A LA CARTA CIRCULAR.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio